Devoluciones

extracto de las Condiciones Generales de Contratación (punto 13)

 

El CONSUMIDOR cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de artículos y/o productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fabricación (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del CONSUMIDOR), de artículos y/o productos recibidos erróneos con respecto a los indicados en el pedido o que hayan resultado dañados en el transporte.

En caso de producto defectuoso, el EMPRESARIO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al EMPRESARIO de la falta de conformidad tan pronto como tenga conocimiento de ella.  

En los casos en que el CONSUMIDOR considere que en el momento de la entrega del producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, y para iniciar el proceso de devolución, deberá ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con el EMPRESARIO a través del correo electrónico info@mismariolas.es, facilitando los datos del producto, número de pedido, prueba de compra, constatando del defecto/daño mediante el envío de fotografías o vídeos en las que se compruebe que realmente el producto está dañado, deteriorado o es defectuoso.

El EMPRESARIO solo admite devoluciones de artículos y/o productos adquiridos por el CONSUMIDOR en el Sitio Web, que presenten roturas sufridas en el transporte, que no hayan sido usados, manipulados, que sean defectuosos de fábrica o que sean artículos y/o productos erróneos con respecto a los indicados en el pedido en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde el día de la recepción del producto.

El CONSUMIDOR dispondrá de otros 14 días naturales para enviar el producto y/o artículos y/o productos desde que el EMPRESARIO acusa recibo de la solicitud de devolución recibida por parte del CONSUMIDOR.

No es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales. EL EMPRESARIO informa al CONSUMIDOR que si los artículos y/o productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.

Los gastos ocasionados derivados del transporte para realizar la devolución del producto correrán a cargo del CONSUMIDOR, salvo cuando se trate de un defecto de fábrica del producto.

Una vez recibida la mercancía original se procederá a comprobar su estado y el EMPRESARIO comunicará por correo electrónico al CONSUMIDOR si tiene derecho al cambio por un producto nuevo o la devolución del dinero.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CONSUMIDOR haya presentado una prueba de la devolución de los artículos y/o productos, según qué condición se cumpla primero.

Todo reembolso que el EMPRESARIO deba realizar al CONSUMIDOR debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la fecha en la que el EMPRESARIO haya sido informado de la decisión del consumidor de reclamar su correspondiente derecho.

No obstante lo anterior, en el caso de que se trate de la resolución de un contrato de compraventa de bienes, el plazo para el reembolso empezará a contar a partir de que el empresario haya recibido una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

El EMPRESARIO efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la adquisición del bien, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el CONSUMIDOR. El EMPRESARIO no podrá imponer al consumidor ningún cargo por el reembolso.

Para conocer las gestiones que deben seguirse para la devolución de un producto dañado durante el envío, incorrecto o defectuoso puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del teléfono (+34) 623101632 o del correo electrónico info@mismariolas.es