Nuestra historia
Mariola es la protagonista de nuestra historia y al tiempo que empezamos a descubrir sus pasiones, sus rarezas y tantas otras facetas de su personalidad, la máquina de coser iba dándonos lecciones de costura a las dos. Mariola llegó en busca de alternativas sostenibles y reutilizables para vivir una menstruación más saludable y más coherente con su caótico modo de vida. Hasta el gorro estaba de salvaslips y de compresas de plástico que le irritaban y le causaban molestias frecuentes. Y eso en el mejor de los casos, alguna amiga sospechaba que podría ser la causa de ciertas infecciones... La idea surgió de este modo, las telas, las bobinas y la máquina de coser, también. Solo faltaba darle forma al proyecto, hacer algunos bocetos y empezar a diseñar lo que en un futuro serían sus compresas y braguitas de tela.
Mariola, la costurera por vocación, la mujer ingeniosa hasta la médula, la investigadora y militante de causas diversas, esa amiga vivaracha y polifacética se coló en nuestras líneas y ahora las dos viajamos en el mismo tren. Quizás esa imaginación inocente en ella y el deseo caprichoso de cierta independencia nos llevó a emprender juntas.
Todo empezó aquella noche de febrero en la que el vaho empañaba la mampara de la ducha y esa sensación de picazón volvía a estremecer su piel. Estaba claro que había que cambiar algo. Que no había que normalizar el fastidio y el engorro de sus molestias y que debía existir una alternativa. De lo contrario, inventarla.
Ese fue el principio pero, ¿qué camino deberíamos tomar después? No sabíamos, pero poco importaba. Seguir hacia delante, con nuestros aprendizajes y en constante evolución, sería nuestra máxima. Porque sabíamos que, a partir de ahí, cualquier reto albergaría bonitas ambiciones y mucha dosis de satisfacción.
En el viaje nos acompañan, además, las bonitas ilustraciones de Bea, las divertidas lecturas de Almudena, el mimo con el que nos capta el objetivo de Ana y el carrete de ideas de Yann. A todos ellos, gracias por vuestro entusiasmo y cariño.